¿Cómo posicionarte con el Brandig?
Primero definiremos brevemente lo que es el branding, ya que
antes de empezar tenemos que tener el concepto claro ya que esto es lo que nos
abre las puertas y posibilidades de atraer clientes.
El branding es la personalidad que le damos a nuestra marca,
es lo que nos identifica de los demás, este se compone de detalles gráficos y
textos. Es lo que le dará imagen y personalidad a tu estrategia de venta.
Es lo que le dará a tu publico la experiencia más grata con
tu marca y hacer del brandig un aliado es la mejor manera de destacar en tu nicho, pero ten en cuenta que el diseño
y branding no es la misma cosa.
¡Dejemos claro esto! El error más común con el branding, es
creer que es lo mismo que el logo. La identidad visual de tu marca no solo es
el logo, ojo con esto no te confundas, tendemos a creer en nuestros inicios que
es el logo lo único que representa nuestra marca y realmente no es así te
explico en breve para que no te confundas.
Identidad visual
La identidad visual es más compleja que el logo, aunque este
sea la parte más visible por lo cual reconocen tu marca, aja, ¡pero dirás! “Me
dices que no, pero sí”, un ejemplo de identidad más reconocido en todo el mundo
observa la próxima imagen.
Solo con ver esta imagen sabemos de qué refresco se trata,
eso es lo que quiero que entiendas ser único en tu nicho es uno de los retos
que tienes, pero esto no es imposible, busca guiarte de un buen brandig y
marcaras la diferencia.
¿Qué debes de tomar en cuenta?
Para posicionarte con un buen branding tienes que tener en
cuenta los siguientes parámetros para no caer en un diseño pobre ya que esto
haría el efecto contrario en tu identidad visual y dejarte fuera de la
competencia.
Identifica los colores de tu marca
Si eres tu quien hará el branding de tu marca busca paletas
de colores que vayan a tono con tus productos o servicios, ¿Por qué deben ir de
acorde a lo que ofreces? Pues recuerda que es un mensaje de confianza que
tendrás mediante tu imagen hacia tus clientes.
Los textos o tipografías
No porque tengas unas letras más pequeñas u oscuras que las
demás, quiera decir que tienes buena tipografía, en realidad esto se trata de
las diferentes formas de letras que tendrás en tu identidad visual, si gustas
haz un estudio breve de mercado y paséate por algunas páginas que hagan lo
mismo que tu o busca en la web combinaciones atractivas de tipografías para
branding.
Apóyate de elementos gráficos
Los elementos gráficos le agregan connotación a tu identidad visual, elígelos según lo que quieras transmitirle a tu publico el cual se convertirán en tus clientes potenciales, apóyate de elementos que aporten texturas y patrones o ilustraciones claras.
Estilo fotográfico
La dirección del estilo fotográfico tiene como finalidad
comunicar a tu clientes y público en general la estrategia de tu identidad
visual o mejor dicho de tu marca lo que te llevara a mantener consistencia en
los elementos de la comunicación de tu negocio.
Cuando usas estos elementos de manera consistente hace de tu
marca única, entonces tu audiencia puede identificarte, no solo te centres en
el logo, aunque este forma parte de tu identidad visual o branding mejor dicho,
como el ejemplo que hemos visto anteriormente de la marca de refresco, en todo
lo que hacemos lo principal es la consistencia, a veces será un poco cansado
pero al final veras unos resultados muy sorprendentes, no todas las grandes
marcas empezaron desde abajo pero si las mayorías que aun han permanecido en el
tempo y es por su consistencia en ampliar siempre métodos vanguardistas que
brinden a su público no un producto solamente sino un sentimiento sensación.
Acá unos enlaces en donde puedes aumentar tu conocimiento
sobre el branding.