HAZLO TU MEJOR CLIENTE CON ESTAS ESTRATEGIAS 
 

Es un tema crudo que lo hablaremos de una forma en la que podamos entender, quien ofrece cualquier tipo de servicios o productos siempre se topa con clientes diversos, clientes que son tan amables que quisiéramos regalarles nuestro trabajo de tan educados que son, si fueran todos así fuera una maravilla.

 

Pues seamos realistas, no todo es color de rosa con los clientes, y esto pasa en cualquier tipo de negocios, pues los seres humanos somos muy particulares, y cualquiera te dirá, que no negocies con este tipo de cliente, créeme yo también lo dejaba ir, nada que perturbará mi paz mental valía la pena, hasta que aprendí a tratarlos y eso es lo que vengo a contarte.

Te digo que el cliente de este tipo es todo un reto, esto no quiere decir que él tenga la razón, el dueño del negocio eres tú y quien decide aceptar o no a este cliente eres tú, ya teniendo esto muy claro pues continuemos.

Que sea un cliente odioso no quiere decir que no sea un cliente que no pague tus servicios o productos, vamos a dividir en pasos las estrategias para que la experiencia sea plena para él y para ti.


¿Cómo tratar con un mal cliente?

 

Presta atención a lo que dice

Cuando un cliente es conflictivo si le das su espacio para hablar y especificar lo que quiere sin interrumpirlo se centrara en explicarse mucho mejor, pues al interrumpirlo lo que hacemos es que se ofusque aún más.


Que tu tono de voz sea pasivo

Esto es uno de los puntos más importante en el servicio al cliente, según el tono o volumen de tu respuesta será  el comportamiento del cliente, para nada sirve alzar la voz cuando la otra parte no te escucha, tratar a estos tipos de clientes implica mantener calma, aun así cuando sabes que este esta equivocado.
 

Aprende a mediar

Estos tipos de clientes por lo general lo que buscan es una solución a su medida, a estos clientes se les da una solución rápida y asertiva, busca junto con él, lo que crean que les convienen a ambas partes ajustando esto a tus servicios o productos, si tienes más personal en tu negocio, delega al cliente a la persona con más calma y educación que tengas y asígnale la tarea de complacer al cliente, pero dirás este cliente es una persona odiosa como lo voy a estar complaciendo, recuerda que al final del día lo que buscamos es vender.


Se lo mas profesional posible

Cuando tratas a estos clientes con gran formalidad se llegan a sentir   apoyados, logra estos con fechas fijas y plazos de tiempo claros, y darle seguimiento esto hablará muy bien de ti y tu negocio y hará sentir bien a tu cliente.

 

Punto critico

Este es el punto donde no tienes respuesta a lo que el cliente desea resolver o adquirir, aquí debes aceptar que no lo puedes todo.

Una táctica que uso con estos tipos de cliente es buscarles la solución en otro lugar, pero no mandarlos a ellos a buscar solución, sino ofrecérselas tu ¿Cómo es esto posible?

Cuando mandas al cliente directamente donde pueden ayudarlo tu pierdes credibilidad en tus servicios, pero cuando lo haces   por el cliente ganas prestigio. No te ha pasado que al ir a una tienda y el dependiente te dice que no hay lo que buscas, y vas a la tienda del otro lado y si encuentras, llegas a pensar que el mal servicio que tiene la otra tienda es porque solo ellos quieren ganar dinero. Pues no seas uno más en ese listado de mal servicio al cliente. Busca lugares o negocios que ofrezcan lo que el cliente desea y dale la información básica.

  • Nombre del negocio
  • Teléfono
  • Red social

Con algo tan simple como esto, complacerá al cliente más de lo que te imaginas y tu saliste de un cliente conflictivo de una manera muy sutil.

Si tienes dependientes enséñalos a mediar con estos tipos de clientes, muchas veces son coléricos y siempre encuentran oposición a sus actitudes, haz de estos clientes tu aliado no tu enemigo, pues así ganas fama por un buen servicio recuerda esta frase:


“Un cliente se podrá ir por los precios, pero regresara por un buen servicio y aquel que se va por el servicio no volverá por ningún precio"


Suerte