HAZLO TU MEJOR CLIENTE CON ESTAS ESTRATEGIAS 

Es un tema crudo que lo hablaremos de una forma en la que
podamos entender, quien ofrece cualquier tipo de servicios o productos siempre
se topa con clientes diversos, clientes que son tan amables que quisiéramos
regalarles nuestro trabajo de tan educados que son, si fueran todos así fuera
una maravilla.
Pues seamos realistas, no todo es color de rosa con los
clientes, y esto pasa en cualquier tipo de negocios, pues los seres humanos
somos muy particulares, y cualquiera te dirá, que no negocies con este tipo de
cliente, créeme yo también lo dejaba ir, nada que perturbará mi paz mental valía
la pena, hasta que aprendí a tratarlos y eso es lo que vengo a contarte.
Te digo que el cliente de este tipo es todo un reto, esto no
quiere decir que él tenga la razón, el dueño del negocio eres tú y quien decide
aceptar o no a este cliente eres tú, ya teniendo esto muy claro pues continuemos.
Que sea un cliente odioso no quiere decir que no sea un
cliente que no pague tus servicios o productos, vamos a dividir en pasos las
estrategias para que la experiencia sea plena para él y para ti.
¿Cómo tratar con un mal cliente?
Presta atención a lo que dice
Cuando un cliente es conflictivo si le das su espacio para hablar
y especificar lo que quiere sin interrumpirlo se centrara en explicarse mucho
mejor, pues al interrumpirlo lo que hacemos es que se ofusque aún más.
Que tu tono de voz sea pasivo
Aprende a mediar
Estos tipos de clientes por lo general lo que buscan es una solución
a su medida, a estos clientes se les da una solución rápida y asertiva, busca
junto con él, lo que crean que les convienen a ambas partes ajustando esto a
tus servicios o productos, si tienes más personal en tu negocio, delega al
cliente a la persona con más calma y educación que tengas y asígnale la tarea
de complacer al cliente, pero dirás este cliente es una persona odiosa como lo
voy a estar complaciendo, recuerda que al final del día lo que buscamos es
vender.
Se lo mas profesional posible
Cuando tratas a estos clientes con gran formalidad se llegan
a sentir apoyados, logra estos con fechas fijas y
plazos de tiempo claros, y darle seguimiento esto hablará muy bien de ti y tu
negocio y hará sentir bien a tu cliente.
Punto critico
Este es el punto donde no tienes respuesta a lo que el
cliente desea resolver o adquirir, aquí debes aceptar que no lo puedes todo.
Una táctica que uso con estos tipos de cliente es buscarles
la solución en otro lugar, pero no mandarlos a ellos a buscar solución, sino ofrecérselas
tu ¿Cómo es esto posible?
Cuando mandas al cliente directamente donde pueden ayudarlo
tu pierdes credibilidad en tus servicios, pero cuando lo haces por el
cliente ganas prestigio. No te ha pasado que al ir a una tienda y el
dependiente te dice que no hay lo que buscas, y vas a la tienda del otro lado y
si encuentras, llegas a pensar que el mal servicio que tiene la otra tienda es
porque solo ellos quieren ganar dinero. Pues no seas uno más en ese listado de
mal servicio al cliente. Busca lugares o negocios que ofrezcan lo que el
cliente desea y dale la información básica.
- Nombre del negocio
- Teléfono
- Red social
Con algo tan simple como esto, complacerá al cliente más de
lo que te imaginas y tu saliste de un cliente conflictivo de una manera muy
sutil.
Si tienes dependientes enséñalos a mediar con estos tipos de
clientes, muchas veces son coléricos y siempre encuentran oposición a sus
actitudes, haz de estos clientes tu aliado no tu enemigo, pues así ganas fama
por un buen servicio recuerda esta frase: