Trucos para tus ventas online, enamora a tus clientes
No me canso de decirles que la era digital vino para quedarse, las personas que acceden a tu e-comerce o tienda virtual buscan de una manera confiabilidad en lo que ofreces, debes transmitirles dicha confianza para lograr más ventas, es por ello que te traigo estos tips que te ayudaran a transmitirle seguridad a tus potenciales clientes.
Saca tu lado humano
Cuando un cliente accede a tu sitio web, su primera impresión es cuanta confianza transmite nuestra marca, realmente después de todo lo que buscamos es hacer más dinero, aun así, estamos abiertos a confiar más en la gente. Es por eso que al mostrar tu lado humano debes considerar en presentarte a tus clientes, para que ellos conozcan la persona que está detrás de la marca o empresa a las que les comparan, por eso es importante agregar credibilidad a tu negocio.
Comunícate atreves de tu contenido
El contenido es la forma con la que te comunicas con tu
público, tienes que ser contenido de valor casi siempre, cuando eres constante
tu público puede ver el compromiso y dedicación que tienes con tu negocio y más
cuando compartimos historias que distinguen nuestra voz en ellas, el marketing
de contenido de valor es donde demuestras a tus clientes que eres experto en tu
negocio, aun así, publicar debes en cuando memes no hará nada siempre y cuando
no sean ofensivos.
Hazle saber que su seguridad es tu prioridad
Una de las principales causas que relentezcan la entrada de
dinero en los negocios online, son las características poco confiables de sus páginas,
por lo tanto, en el momento de que les compren o consuman sus servicios no le
dan la confianza de invertir su dinero en tu negocio.
Si tu página carece de seguridad agrégale protección que les indiquen a tus clientes que tu página es segura, exhibe insignias de protocolos informáticos de seguridad en tu sitio web, en forma que tu tienda luzca segura, ahora bien, si tu tienda es en redes sociales muéstrales métodos diferentes de pago según convengan para las dos partes, te recomiendo leer mi artículo de:
COMO OPTIMIZAR TUS GANANCIAS, SI ERES
EMPRENDEDOR.
Ofrece políticas de devolución
Cuando ofreces políticas de devolución, hace que tu negocio
tenga la esencia de calidad de servicio al cliente, esto le hacer ver a tus
consumidores que su compra es valiosa para ti, estas políticas reducen el
riesgo que tus clientes asumen cuando hacen su inversión, toma en cuenta cuales
políticas de devolución te convienen y que vayan acorde a tus productos o
servicios.
Busca en la web como crear políticas de devolución para negocios web.
Responde inquietudes
Muéstrale a tus clientes que pueden comunicarse contigo y que
estas comprometido en contestarle, agrega métodos en lo que pueden ser
herramientas de comunicación entre tú y tus clientes. Si tienes un sitio web
siempre puedes agregar un formulario de preguntas, por igual puedes colocar
enlaces donde lleven a tus clientes a un chat en vivo. Realmente una respuesta
rápida a sus inquietudes es una puerta a ganar más clientes.
En dado caso que tengas una red social como tienda o negocio, agrega un contacto donde puedan tus clientes conversar contigo de manera rápida.
Informa sobre tus productos
Uno de los errores más comunes que he visto en pago web y
negocios en redes sociales, es la descripción muy pobre de los productos o
servicios que ofrecen, cuando escribes los detalles y características precisa
del producto nuestros clientes tendrán confianza de hacer su inversión.
Agrega los siguientes detalles a tus productos según se
adapten:
- Las medidas
- Peso del producto
- Materiales o ingredientes de fabricación
- Sus características y beneficios
Recuerda que puedes publicar fotos y videos explicando tus
productos ya sea en páginas web o redes sociales.
Regala muestras
Este tipo de estrategia solo sirve si tu negocio se adapta a
ello, es muy importante ya que esto te ayuda a que conozcan de manera acéquiale
tus productos, se vuelva necesidad y tu cliente pueda hacer su investigación de
forma confiable. Las muestras son miniaturas de tus productos las cuales tienen
un costo menor a tus gastos normales.
Paginas FAQ para el momento de compra
¿Qué son las FAQ? Te explico, es la sección de preguntas
frecuentes, tener una página donde hay preguntas frecuentes de tus productos y
con sus respuestas agrega a tu negocio la oportunidad de que tus clientes
tengan información anticipada a informaciones valiosas de tus productos.
Si tienes un sitio web o red social lo puedes hacer en
afiches descargables o en historias destacadas.
Honestidad, ante todo
Este último tips no es el menos importante, es todo lo
contrario, es el más importante, por la sencilla razón de que tu negocio
virtual no genera la sensación de confianza corres el riesgo de cero compras o
de compras mínimas
Te recomiendo hacer una revisión de tu sitio web desde los
errores ortográficos, la organización de tu contenido y hasta la calidad
fotográfica.
Una de las mejores formas de hacerlo, es que otra persona te de su perspectiva, pregúntale a tus amigos o familiares más cercanos, que si tu página genera confianza para comprar y pídeles que sean honestos.
Espero que estos tips o trucos puedan de ser de mucha
utilidad y provecho para ti y si tienes amistades o conocidos emprendedores
hazle llegar esta información.