Trucos para tus ventas online, enamora a tus clientes 

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar, ni sustituir, los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.


No me canso de decirles que la era digital vino para quedarse, las personas que acceden a tu e-comerce o tienda virtual buscan de una manera confiabilidad en lo que ofreces, debes transmitirles dicha confianza para lograr más ventas, es por ello que te traigo estos tips que te ayudaran a transmitirle seguridad a tus potenciales clientes.


Saca tu lado humano

Cuando un cliente accede a tu sitio web, su primera impresión es cuanta confianza transmite nuestra marca, realmente después de todo lo que buscamos es hacer más dinero, aun así, estamos abiertos a confiar más en la gente. Es por eso que al mostrar tu lado humano debes considerar en presentarte a tus clientes, para que ellos conozcan la persona que está detrás de la marca o empresa a las que les comparan, por eso es importante agregar credibilidad a tu negocio.


Comunícate atreves de tu contenido

El contenido es la forma con la que te comunicas con tu público, tienes que ser contenido de valor casi siempre, cuando eres constante tu público puede ver el compromiso y dedicación que tienes con tu negocio y más cuando compartimos historias que distinguen nuestra voz en ellas, el marketing de contenido de valor es donde demuestras a tus clientes que eres experto en tu negocio, aun así, publicar debes en cuando memes no hará nada siempre y cuando no sean ofensivos.


Hazle saber que su seguridad es tu prioridad

Una de las principales causas que relentezcan la entrada de dinero en los negocios online, son las características poco confiables de sus páginas, por lo tanto, en el momento de que les compren o consuman sus servicios no le dan la confianza de invertir su dinero en tu negocio.

Si tu página carece de seguridad agrégale protección que les indiquen a tus clientes que tu página es segura, exhibe insignias de protocolos informáticos de seguridad en tu sitio web, en forma que tu tienda luzca segura, ahora bien, si tu tienda es en redes sociales muéstrales métodos diferentes de pago según convengan para las dos partes, te recomiendo leer mi artículo de: 


COMO OPTIMIZAR TUS GANANCIAS, SI ERES EMPRENDEDOR. 

 

Ofrece políticas de devolución

Cuando ofreces políticas de devolución, hace que tu negocio tenga la esencia de calidad de servicio al cliente, esto le hacer ver a tus consumidores que su compra es valiosa para ti, estas políticas reducen el riesgo que tus clientes asumen cuando hacen su inversión, toma en cuenta cuales políticas de devolución te convienen y que vayan acorde a tus productos o servicios.


Busca en la web como crear políticas de devolución para negocios web.

Responde inquietudes

Muéstrale a tus clientes que pueden comunicarse contigo y que estas comprometido en contestarle, agrega métodos en lo que pueden ser herramientas de comunicación entre tú y tus clientes. Si tienes un sitio web siempre puedes agregar un formulario de preguntas, por igual puedes colocar enlaces donde lleven a tus clientes a un chat en vivo. Realmente una respuesta rápida a sus inquietudes es una puerta a ganar más clientes.

En dado caso que tengas una red social como tienda o negocio, agrega un contacto donde puedan tus clientes conversar contigo de manera rápida.


Informa sobre tus productos

Uno de los errores más comunes que he visto en pago web y negocios en redes sociales, es la descripción muy pobre de los productos o servicios que ofrecen, cuando escribes los detalles y características precisa del producto nuestros clientes tendrán confianza de hacer su inversión.

Agrega los siguientes detalles a tus productos según se adapten:

  • Las medidas
  • Peso del producto
  • Materiales o ingredientes de fabricación
  • Sus características y beneficios

Recuerda que puedes publicar fotos y videos explicando tus productos ya sea en páginas web o redes sociales.


Regala muestras

Este tipo de estrategia solo sirve si tu negocio se adapta a ello, es muy importante ya que esto te ayuda a que conozcan de manera acéquiale tus productos, se vuelva necesidad y tu cliente pueda hacer su investigación de forma confiable. Las muestras son miniaturas de tus productos las cuales tienen un costo menor a tus gastos normales.


Paginas FAQ para el momento de compra

¿Qué son las FAQ? Te explico, es la sección de preguntas frecuentes, tener una página donde hay preguntas frecuentes de tus productos y con sus respuestas agrega a tu negocio la oportunidad de que tus clientes tengan información anticipada a informaciones valiosas de tus productos.

Si tienes un sitio web o red social lo puedes hacer en afiches descargables o en historias destacadas.


Honestidad, ante todo

Este último tips no es el menos importante, es todo lo contrario, es el más importante, por la sencilla razón de que tu negocio virtual no genera la sensación de confianza corres el riesgo de cero compras o de compras mínimas

Te recomiendo hacer una revisión de tu sitio web desde los errores ortográficos, la organización de tu contenido y hasta la calidad fotográfica.

Una de las mejores formas de hacerlo, es que otra persona te de su perspectiva, pregúntale a tus amigos o familiares más cercanos, que si tu página genera confianza para comprar y pídeles que sean honestos.

Espero que estos tips o trucos puedan de ser de mucha utilidad y provecho para ti y si tienes amistades o conocidos emprendedores hazle llegar esta información.

 

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