COMO HACER TE UN EXPERTO EN PRECIOS SI ERES UN EMPRENDEDOR ONLINE



Cuando empezamos nuestra idea de negocio lo primero que debemos definir son los precios de nuestros productos, es lo que te asegurara dar uno de los servicios más completos, lo primero que haremos es definir lo que es una tabla de precios.

La tabla de precio no es más que el espacio donde organizamos los precios de nuestros productos y servicios, hacer esta tabla nos llevara siempre a saber o tener el margen de ganancia y de gastos de lo que ofrecemos, cuando tienes claro estos márgenes tendrás el control necesario de tus finanzas, si no lo haz echo yo te explicare mi método y tú lo aplicaras según tu emprendimiento.

Este artículo es interactivo, así que busca una libreta y lápiz, para que vayas a la par con la lectura o te sugiero guardar el post para practicarlo en el momento que sea oportuno, empecemos.

 

  • Haz una lista de los materiales que usas para elaborar tus los productos
  • A cada lado de los materiales colocales el precio real de compra o adquisición

Después de este listado haz otro listado de los productos que ofreces y en cada producto los materiales que utilizamos.

Luego de hacer este listado, saca el precio de cada producto que ofrezcas, te muestro un ejemplo de la siguiente manera

En mi proyecto de decoración lo hago de esta manera, pueda ser que te resulte de otra, a mí me resulta este método.

Set de 6 flores gigantes de papel: costo 1,850 pesos

Producto (set de flores) = materiales x 130% = al costo

Materiales:

Cartulinas / papel de colores/barras de silicón/ funda de celofán/empaque: 850 pesos total de gasto

850 x 130% = 1,147 a esto le sumamos el costo de tu mano de obra, me detengo aquí, la mano de obra es relativa al tipo de dificultad y tiempo que te lleve hacer el producto y su calidad.

Cada tabla de precio varía según lo que ofreces, si es solo producto de re-venta entonces debes hacerlo de esta manera.

  • Lista de productos con su precio real de compra
  • Lista de los mismos productos más el gasto en material (empaque)

Ejemplo: Blusa (precio real) 750

            Empaque: 35 pesos

Esto sería en total 785 pesos, a estos 785 le vas a sumar el porciento que le quieras ganar.

Puntos que debes de tener en cuenta

Los precios que ofrezcas deben ser siempre ganancias de ambas partes, para ti y tus clientes

Si tienes que declarar impuesto por lo que vendes entonces debes agregarle el % de impuestos que debes pagar. (si no sabes hacerlo, consulta un experto en finanzas que te explique cómo hacerlo)

Nunca incluyas el precio de envió en tus precios, una táctica que suelo usar es que el cliente me diga un aproximado a su dirección así calculo equitativamente el gasto de envió. Los precios de envíos estables son aquellos que haces por paquetería y estos a veces son según peso, así que siempre mantente informado de estos precios de envió en dado caso que tengas que usar uno de ellos.

Cada cierto tiempo investiga el costo de los materiales que usas puede ser que hayan cambiado de precio y estés perdiendo dinero en tus ventas.

Antes de hacer ofertas de productos toma siempre en cuenta tu tabla de precio para que sepas que márgenes estas dejando de ganar y si es favorable para ti y tu emprendimiento, las ofertas siempre se hacen con productos estancados o materiales en inventario.

Tener claro tus precios hará más formal al cliente y si tienes que hacer una cotización antes de dar un precio, dale una hora o fecha exacta de respuesta al cliente y cumple con ella, esto es parte de un buen servicio al cliente.

Haz una tabla de precio de tus productos para tus clientes, de forma digital asi el elegirá lo que mas le conviene.


Suerte