Lo que más vende es un buen servicio al cliente



Algo que olvidamos como emprendedores online es que antes de esto, somos clientes y olvidamos muchas veces dar un buen servicio al cliente. Muchos tipos de negocios se hacen más asequibles a otros a veces no por sus precios ni sus productos, sino por el servicio al cliente, mejor dicho, por el buen servicio al cliente.


Es importante establecer buen servicio al cliente, haces que tu negocio tenga ventas aún más satisfactorias, pues es de bien saber que un mal servicio inhibe nuevos clientes.


No importa qué tipo de negocio tengas, siempre el servicio al cliente representara una parte muy importante, toma en cuenta que no solo tú debes ofrecer un buen servicio, sino que también tus empleados en el caso que los tengas, así que te exhorto a seguir estos pasos.


1.    No te retrases en las respuestas, cuando haces esperar a tus clientes, estos desisten en comprar o adquirir tus servicios


2.    Se cordial, es importante estar pendiente en darle un buen trato, sí sé que hay clientes que no saludan, que solo preguntan por el precio, o tallas disponibles, aun así, de tu parte y de tus empleados, saludar de una forma respetuosa, con una actitud abierta, le darás seguridad a tus clientes para seguir el proceso a un pago o a la adquisición de servicios.


3.    No acoses a tus clientes, te has dado cuenta que al visitar una tienda de ropa o de zapatos, aparecen dependientes que te persiguen por todos lados, esto es bastante incomodo, pues así se siente tu cliente cuando los acosas, si tu tienda es física ponte tu o tus dependientes a disposición del cliente guardando una distancia prudente esperando siempre que el cliente vaya hacia a ti, si es una tienda virtual, lo recomendable cuando estas esperando alguna respuesta del cliente es enviarle peguntas no invasivas, sencillas como:

  • ¿Qué les pareció nuestros productos?
  • ¿Qué información extra le gustaría tener?

 O una que siempre me funciona es:

“Sé que esta tan ocupado como yo, nos gustaría cuando usted disponga de tiempo que nos confirmara el proceso de compra o alguna inquietud sobre nuestros servicios”.


4.    Aprendizaje constante, siempre es bueno repasar la cantidad de productos disponibles y los que ya no tenemos en existencia, tú y tu personal deben saber dar respuesta al cliente cuando este pide alguna información de productos, sus características también se toman en cuenta, pues es desagradable que la persona encargada no sabe que este vendiendo y más cuando es un producto nuevo y de rápida venta. 


5.    Inventario y organización, ten presente que si eres dueño de una tienda física o virtual el inventario debe deben tener conocimiento todos lo relacionados ya que puedes ofertar cosas que ya no tienes. En cuanto a la organización en el negocio físico es algo vital ya que una imagen organizada le da una buena pinta.


6.    Hazle saber a tus clientes que pueden darte sus opiniones y sugerencias, te agregara un plus, ya que podrás identificar, que estás haciendo bien o mal, de la mejor fuente que son tus clientes.


7.    Se puntual cuando la empresa o negocio es puntual en sus servicios, aunque en su imagen y reputación, así que se puntual en lo que ofreces, sino puedes hacerlo en el tiempo acordado debes de comunicarlo a tus clientes, ofrecerles alguna solución o devolución de su dinero en el caso de que haya un pago efectuado.  


8.    Aprende a dividir, no te hablo de operaciones matemáticas, un error común en el servicio al cliente es ligar un aspecto o situación personal con una mala contesta a tus clientes así que respira y brinda un buen servicio, al igual que tu presta atención a tus dependientes pues muchas veces sucede sin darnos cuenta.


9.    Mantén la conexión con tus clientes, uno de los mejores trucos de marketing es fidelizar a tus clientes, puedes hacerlo por medio de promociones, como ofertas especiales para el día de su cumpleaños o puedes hacer una base de datos con los correos donde puedas enviar las ofertas y especiales de temporadas.

 

Recuerda la siguiente frase

 

“El cliente que se va por el precio, volverá por el servicio, mientras que el que se va por el servicio, no volver por ningún precio”

 

Suerte