Buscar nuevos productos no siempre es la mejor solución
Tenía mucho tiempo por escribir este tema, pero necesitaba
un poco más de experiencia en mi emprendimiento, pues cuando experimentas
ciertas subidas y bajadas puedes saber qué hacer y qué no. Nadie puede hablar
con certeza sobre experiencias que no haya tenido.
Cuando empiezas una idea de negocios lo haces de una manera
tal que crees que todo te dará resultado, y créeme mi querido lector que esto
no es así, siento mucho decírtelo, pero para eso estamos, para hablar de estos
temas de manera clara y precisa.
No te exijas lo que no tienes, construye con lo que tienes
nuevas formas de obtener por nivel, aquello que quieres, lograr, hasta el
shampoo trae instrucciones y es por algo.
Si tu emprendimiento
es de productos y estas estancado, no compres más producto teniendo aun
inventario, pues esto es un gasto innecesario, para eso existen las ofertas,
los descuentos y las opciones de compra.
No es regalar tus productos, analiza la manera de como salir
de ellos para adquirir nuevos, pues no sirve de nada acumular productos.
Re-analiza tu forma de marketing, algo tan simple como es la
manera que presentas en fotos o vídeos tus productos hasta lo que escribes de
ellos, tal vez tus productos tienen mucho potencial, pero sino lo vuelves
contenido de valor para los demás, entonces no estás haciendo bien el trabajo.
Desde mi experiencia, te puedo decir que comencé a buscar
formas de cómo mejorar el aspecto de mi perfil de mi tienda virtual, desde el
logo hasta el branding y cuestionarme sobre si era agradable para mi público y
que generaba este a ellos, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es
que todo lo que registra nuestro cerebro es por nuestros sentidos, y si le
muestras de forma poco atractiva tus productos al público, entonces debes hacer
un pase de lista en este tema.
Nunca esta demás buscar asesoría y muchas veces no tienes
que pagar para recibirlas, el Internet está lleno de tanta información de valor
para ponerlas en práctica y lograr óptimos resultados, Google tiene muchos
cursos gratis sobre Marketing digital, cortos y precisos.
Cambia la perspectiva
Muchas veces cambiar de perspectiva nos lleva a ver el
potencial en las partes que creíamos que no tenías que hacer nada o cambiar
nada, a veces no es lo que hacemos es como lo estamos haciendo. Por eso los
artistas plásticos y fotógrafos y demás siempre buscan diferentes ángulos de
ver lo que están haciendo para llegar a un resulta que llame la atención del público.
Revisar tu idea
Cuando hacemos revisión de lo que ya hemos hecho encontramos
información muy valiosa, revisar la manera que ya has ofrecido tus productos o servicios
que te han generado ventas antes es una de las claves para saber que ya no estás
haciendo o que ya no está funcionando. Hacer esto puede llevarte a mejorar lo
que tienes para adquirir nuevas cosas.
Preséntalos como novedades
Seguimos comprando la misma Coca-Cola embotellada, pero
cuando sale un anuncio nuevo de ellos tu cerebro marca como producto nuevo,
pues la forma de presentación nunca es la misma, aunque la meta sea la de
siempre. Con esto te quiero decir que presentes tus productos como novedades,
crea una necesidad de adquisición en tus clientes partiendo de esto, comenzaras
a mejorar lo que tienes, para abrir nuevas oportunidades para ti.
Calidad de tus productos
Por último y no menos importante, reconocer la calidad de lo
que ofertamos, es lo que nos lleva a logros de ventas seguras, revisa la
calidad de tus productos deben de ser 1ª en tu lista de prioridades.
“A veces solo se necesita generar un movimiento, para
generar olas en el agua”
Suerte