Buscar nuevos  productos no siempre es la mejor solución

buscar nuevos productos


Tenía mucho tiempo por escribir este tema, pero necesitaba un poco más de experiencia en mi emprendimiento, pues cuando experimentas ciertas subidas y bajadas puedes saber qué hacer y qué no. Nadie puede hablar con certeza sobre experiencias que no haya tenido.


Cuando empiezas una idea de negocios lo haces de una manera tal que crees que todo te dará resultado, y créeme mi querido lector que esto no es así, siento mucho decírtelo, pero para eso estamos, para hablar de estos temas de manera clara y precisa.


No te exijas lo que no tienes, construye con lo que tienes nuevas formas de obtener por nivel, aquello que quieres, lograr, hasta el shampoo trae instrucciones y es por algo.


 Si tu emprendimiento es de productos y estas estancado, no compres más producto teniendo aun inventario, pues esto es un gasto innecesario, para eso existen las ofertas, los descuentos y las opciones de compra.


No es regalar tus productos, analiza la manera de como salir de ellos para adquirir nuevos, pues no sirve de nada acumular productos.


Re-analiza tu forma de marketing, algo tan simple como es la manera que presentas en fotos o vídeos tus productos hasta lo que escribes de ellos, tal vez tus productos tienen mucho potencial, pero sino lo vuelves contenido de valor para los demás, entonces no estás haciendo bien el trabajo.

 

Desde mi experiencia, te puedo decir que comencé a buscar formas de cómo mejorar el aspecto de mi perfil de mi tienda virtual, desde el logo hasta el branding y cuestionarme sobre si era agradable para mi público y que generaba este a ellos, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que todo lo que registra nuestro cerebro es por nuestros sentidos, y si le muestras de forma poco atractiva tus productos al público, entonces debes hacer un pase de lista en este tema.


Nunca esta demás buscar asesoría y muchas veces no tienes que pagar para recibirlas, el Internet está lleno de tanta información de valor para ponerlas en práctica y lograr óptimos resultados, Google tiene muchos cursos gratis sobre Marketing digital, cortos y precisos. 


Cambia la perspectiva

Muchas veces cambiar de perspectiva nos lleva a ver el potencial en las partes que creíamos que no tenías que hacer nada o cambiar nada, a veces no es lo que hacemos es como lo estamos haciendo. Por eso los artistas plásticos y fotógrafos y demás siempre buscan diferentes ángulos de ver lo que están haciendo para llegar a un resulta que llame la atención del público.


Revisar tu idea

Cuando hacemos revisión de lo que ya hemos hecho encontramos información muy valiosa, revisar la manera que ya has ofrecido tus productos o servicios que te han generado ventas antes es una de las claves para saber que ya no estás haciendo o que ya no está funcionando. Hacer esto puede llevarte a mejorar lo que tienes para adquirir nuevas cosas.


Preséntalos como novedades

Seguimos comprando la misma Coca-Cola embotellada, pero cuando sale un anuncio nuevo de ellos tu cerebro marca como producto nuevo, pues la forma de presentación nunca es la misma, aunque la meta sea la de siempre. Con esto te quiero decir que presentes tus productos como novedades, crea una necesidad de adquisición en tus clientes partiendo de esto, comenzaras a mejorar lo que tienes, para abrir nuevas oportunidades para ti.


Calidad de tus productos

Por último y no menos importante, reconocer la calidad de lo que ofertamos, es lo que nos lleva a logros de ventas seguras, revisa la calidad de tus productos deben de ser 1ª en tu lista de prioridades.


 

“A veces solo se necesita generar un movimiento, para generar olas en el agua”


Suerte